ITL_LOGOTIPO_BN_Logo ITL Blanco Solo

Equip Protect: Protección para tus equipos arrendados, sin complicaciones

¿Qué es el servicio Equip Protect?

Equip Protect es un servicio ofrecido por ITL a sus clientes para asegurar los equipos financiados frente a siniestros como robo, incendio o daños accidentales. La cobertura está suscrita por Great American International Insurance (EU) DAC, y su objetivo es cumplir con los requisitos de seguro del contrato de arrendamiento.
Importante: el beneficiario del seguro es ITL. Sin embargo, es esencial que estés informado sobre cómo actuar en caso de siniestro.

¿Tienes dudas?

Contacta directamente a Great American Insurance:

A continuación presentamos un listado de las preguntas frecuentes acerca del servicio Equip Protect:

 

¿Qué es el servicio Equip Protect?

Es un servicio que ITL incorpora al contrato de arrendamiento para asegurar los equipos frente a siniestros. Su coste aparece desglosado junto a la cuota del renting.

¿Qué cubre el seguro del servicio Equip Protect?

El seguro cubre:

  • Daños accidentales
  • Robo (con allanamiento o por empleados)
  • Incendio y humo
  • Inundaciones y daños por agua
  • Vandalismo
  • Caída de objetos, disturbios, tormentas, etc.
¿Dónde puedo ver las condiciones completas del seguro Equip Protect?

El folleto se envía junto la carta de solicitud inicial. En el se presenta un resumen de coberturas, exclusiones y procedimiento de siniestro.

¿Puedo usar mi propio seguro?

Sí. Si prefieres usar tu propio seguro, debes:

  1. Informar a la aseguradora actual que ITL debe figurar como propietario, asegurado y beneficiario.

  2. Incluir el número de contrato y una cláusula específica en tu póliza.

  3. Enviar esta información a Great American Insurance en un plazo máximo de 30 días tras recibir notificación de la necesidad de confirmar la existencia de un seguro.

¿Puedo cancelar el servicio Equip Protect?

Sí. Podrás cancelarlo en cualquier momento, siempre que proporciones un justificante válido de que el equipo está cubierto por una póliza alternativa que cumpla con los requisitos del contrato.

¿Qué hago si ocurre un siniestro y tengo contratado el servicio Equip Protect?
  1. Llama a Great American Insurance al 900 984 452 lo antes posible.

  2. Proporciona la información del incidente (fotos, parte policial, etc.).

  3. Ellos te guiarán paso a paso

¿Quién es el asegurado?

ITL es el titular y beneficiario de la póliza. El seguro es contratado directamente entre ITL y la aseguradora. 

¿Cuál es el precio del seguro?

El coste del servicio Equip Protect se calcula como un porcentaje anual del valor del equipo. Este importe se fracciona y se incluye en tus cuotas de arrendamiento.El importe anual del seguro varia dependiendo del tipo de equipamiento - generalmente oscila entre el 1.15% y el 3.44% del precio del equipamiento a asegurar. (Estos porcentajes son aproximados y pueden presentar variaciones sin previo aviso).

¿Qué hago si ocurre un siniestro y tengo contratado un seguro propio?

Contacta a nuestro equipo de administración por correo electrónico para notificar el siniestro: administracion@itlfinance.com incluyendo tu número de contrato.

IMPORTANTE: ITL deberá validar cualquier intervención o reparación necesaria.

¿Tienes dudas?

Llama directamente a Great American Insurance al 900 984 452  o envía un correo electrónico: serviciodesoporte@gaig.com